sábado, 24 de noviembre de 2012

LO QUE OFRECE LA FINCA...

Arquitectura tradicional: La finca está construida con los materiales autóctonos de la región, la técnica empleada fue la del bahareque (esterilla de guadua, barro y cemento para que perdure la estructura a través del tiempo).




Valor Histórico: Actualmente las personas que habitan la finca pertenecen a la cuarta generación de una familia de tradición cafetera que con esfuerzos logro construir los cimientos que sostienen la finca, logrando de esta forma dejar su huella en el tiempo y el espacio, que impregna a los visitantes en cada café que se prepara, permitiendoles que en cada sorbo que se lleva al paladar  se trascienda en las líneas del tiempo, alcanzando a percibir desde una parte muy íntima los contextos por los que se movía la familia de esta finca.




El proceso del café: la hacienda contiene en su infraestructura un lugar condicionado para el proceso del café, tienen una íntima relación con el proceso del café, desde el proceso de cultivo, pasando por la recolección, el proceso de despulpado, hasta el empaque del café que logra impregnar los espacios de la finca con el suave aroma que despierta la molienda del café.




Visitas guiadas: sus visitantes tienen la oportunidad de conocer de cerca el proceso del café; partiendo de su historia, esa que muchos desconocemos y la cual nos adentra al mundo natural que comprende este producto natural, que tanto orgullo nos ha dado a los colombianos.



Contexto (relación vida-naturaleza): El hecho de estar inmerso en los paisajes que hoy son conocidos como patrimonio de la humanidad, permitiendoles una relación muy estrecha con la naturaleza que adorna los paisajes que se aprecian desde cerca y desde lejos.



Dotación de la finca: la finca cuenta con espacios muy cómodos que permiten el sano esparcimiento y el disfrute del paisaje por parte de los visitantes, las habitaciones están dotadas de elementos muy íntimos de la familia como es el caso de fotografías y algunos títulos, lo que permite que los visitantes establezcan un grado de familiaridad durante su estadía en la finca.



Infraestructura condicionada para personas minusválidas: la finca cuenta con un conjunto de elementos que le facilitan la movilidad a las personas en situación de discapacidad en especial a los minusvalidos facilitándole el desplazamiento de una forma interactiva con el entorno que comprende este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario