viernes, 23 de noviembre de 2012

SOBRE LA FINCA “EL SINAÍ”


Situado en la vereda Alto de la Mina, la Finca “El Sinaí” con 130 años de edad, que ha resistido la prueba del tiempo. Esta finca fue fundada durante la fiebre del oro de finales de 1880 y más tarde se convirtió en una granja de caña de azúcar, y finalmente, una finca cafetera. 


La presencia en el Alto de la Mina del señor Cesar Gómez,  un emprendedor que creyó en las potencialidades de la región, y que aprovechando su descendencia familiar, la cual ya va por la cuarta generación, puso a disposición de los visitantes, su casa en la Finca “El Sinaí”, donde a través de un recorrido por el museo familiar que ha creado un sitio fascinante con artefactos históricos e imágenes y la demostración del proceso del café hasta degustarlo, ha logrado cautivar a más de 1000 visitantes.
Los domingos, en “El Sinaí” se abre un Café al lado de la calle donde la gente puede pasar un tiempo para relajarse y disfrutar de un delicioso café.

La Casa del Sinaí tiene maravillosas vistas panorámicas de la zona cafetera, que se puede disfrutar mientras se está sentado junto a la piscina. Esta casa de huéspedes y su piscina están totalmente adaptadas para personas minusvalidas. Es totalmente accesible en silla de ruedas, el Café, las habitaciones, los baños, hasta la piscina es para la fácil accesibilidad. Este es el lugar perfecto para alojarse después de un día de café, cultura y recorrido por la historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario